Página principal > Plantas > Comprar plantas decorativas online: precios y envíos

Comprar plantas decorativas online: precios y envíos

Comprar plantas decorativas no es sencillo, y menos hacerlo online ya que, aunque los precios sean generalmente mejores (sin contar envíos a domicilio), el hecho de no poder elegir nuestra planta en vivo dificulta bastante las cosas, al menos aparentemente. Así es, comprar en floristerías online a algunas personas todavía les parece poco fiable, o una opción a la que se recurre solo para enviar flores a alguien lejano. Sin embargo, como veremos, si sabemos elegir bien también tenemos, en algunos portales dedicados a las plantas y las flores, buenísimos aliados para decorar nuestro propio domicilio, opciones baratas y cómodas a las que acudir de un modo asiduo.

Visitar Floraqueen

Comprar plantas decorativas: dos premisas clave

Al comprar plantas decorativas, flores ornamentales… sobre todo si están vivas, debemos tener en cuenta dos premisas fundamentales que tienen mucho que ver con la floristería a la que acudamos:

  • Variedad de la oferta: al comprar plantas decorativas estamos adquiriendo, además de seres vivos que requerirán nuestro cuidado, elementos que esperemos aporten valor estético a nuestra vivienda. Por ello la variedad es crucial (cuanto mayor sea la posibilidad de elegir las flores y las plantas que mejor encajen con el estilo de nuestros hogares, mejores resultados obtendremos con nuestra compra).
  • Confianza en la tienda: que la tienda o centro florista sea fiable es clave, y la confianza solo se gana mediante la experiencia. En esto, las floristerías tradicionales están en igualdad de condiciones frente a las de Internet. La salud de las plantas, la calidad del servicio, la respuesta ante imprevistos… todo ello refuerza la confianza, pero siempre a posteriori, una vez comprobamos su valía.
Otras cuestiones como el precio,  o que las plantas y flores presenten una apariencia bonita, pese a ser importantes, quedarían en un segundo plano de importancia frente a la variedad de la oferta de una determinada tienda o centro, y por supuesto la confianza.

Comprar plantas decorativas

Plantas decorativas online: variedad y confianza

Otro buen modo detener motivos para confiar en una floristería es escuchar lo que se dice acerca de ellas, y en esto las floristerías online ganan la partida a las tradicionales. No porque sean mejores (hay de todo, como siempre), sino porque en Internet las posibilidades de encontrar información sobre páginas y portales de flores son muchísimo mayores, permitiéndonos conocer de antemano qué floristerías pueden cumplir mejor con nuestras expectativas.

Comprar plantas decorativas online

Si unimos la confianza aportada por los comentarios de sus clientes y la variedad de su oferta, es difícil que el resultado no apunte a algunas de las floristerías decanas del sector, como Floraqueen (entre otras). Y hoy me interesa hablar en concreto de Floraqueen por ser uno de los primeros portales de su rango en haber apostado en serio por las plantas decorativas. Aquí va un vídeo con algunas muestras para hacernos una idea:

Plantas decorativas: precios y servicios

Los precios de las plantas decorativas de Floraqueen están bastante bien, a mi modo de ver: casi todas las plantas tienen precios entre los 20 y los 30 euros; eso sí, sin contar el precio de los envíos, como decía al principio del post.

Comprar plantas decorativas precios

En Floraqueen cuesta saber el importe de los envíos antes de emprender el proceso de compra, y aunque podamos suponer que están entre lo habitual en estos casos (entre los 10 y los 15 euros) considero un error no publicar una tabla de precios. En fin… eso sí, los precios de los envíos en Floraqueen son bastante variables en función de del destino elegido, así que depende de dónde vaya tu planta el envío te puede salir por algo menos de 10 euros.

Un punto fuerte de Floraqueen es su sección de envíos internacionales: el portal permite enviar flores y plantas a más de 90 países de todo el mundo.

Plantas decorativas a domicilio: ¿cuánto tardan?

Pues, por lo general, tardan menos de 24 horas; en el caso de Floraqueen, siempre que se encarguen antes del mediodía, se comprometen a ello (a veces llegan incluso el mismo día por la tarde).

Comprar plantas decorativas a domicilio

En resumen, comprar plantas decorativas online ofrece confianza y variedad, además de ventajas como los precios o la gran comodidad que brindan los envíos a domicilio; sin embargo, insisto: ojo con las políticas de envío, porque pueden encarecer enormemente el coste de cualquier pedido. ¿Mi recomendación? Encargar más de una planta a la vez, juntándonos con amigos y familiares para que los costes del envío queden repartidos. ¿Lo has probado alguna vez? Si es así, o tienes algunas ideas mejores a aportar, no te las quedes para ti y compártelas con los demás dejando tu comentario.

Otras floristerías online que recomiendo donde pueden comprar plantas online son:

Visitar Floraqueen

Precios - 90%
Precio envíos - 85%
Destinos - 95%
Variedad - 90%
Fiabilidad - 95%

91%

Opiniones

User Rating: Be the first one !